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razones para comer alimentos verdesPORQUÉ DEBERÍA COMER MÁS ALIMENTOS VERDES

 El color verde de las frutas, verduras y hortalizas se debe a la presencia de Clorofila, uno de los principales pigmentos vegetales, de alguna forma, podemos decir que es como la “sangre de las plantas”.

   Podemos consumir estos vegetales de color verde tanto crudos como cocidos. En este último caso, se aconseja que sea al vapor para no eliminar sus nutrientes.

Sus principales beneficios son:

  • Fuente extraordinaria y fácilmente digerible de vitaminas y minerales.
  • Posee acción antioxidante: ayuda a neutralizar los efectos negativos de los radicales libres.
  • Ejerce una función desodorizante: ayuda a neutralizar el mal olor corporal de pies, axilas, y boca.
  • Buen complemento para quienes practican actividad física de alto rendimiento.
  • Disminuye de forma significativa el colesterol y los triglicéridos séricos .
  • Ayuda a oxigenar la sangre y cuanto más oxigenadas estén nuestras células, mayor poder de desintoxicación de nuestro organismo.
  • Tiene capacidad depurativa: debido a su poder para regenerar nuestro organismo a nivel molecular y celular ayuda a eliminar toxinas.
  • Es antianémica, muy útil en casos de anorexia, para los niños que comen mal o poco y para aquellos que se sienten débiles.
  • Apoya en la circulación sanguínea, depura los intestinos, riñones e hígado.
  • Puede ayudar a mejorar los efectos secundarios de algunos fármacos.
  • Alivia el estreñimiento
  • Ayuda a reducir el olor urinario y fecal.
  • Contribuye al control de peso, pues son alimentos bajos en calorías y que además ayudan a metabolizar las grasas.
  • Muy útil para combatir el mal aliento ocasionado por bebidas alcohólicas, ajo, condimentos fuertes, tabaco y otros alimentos.
  • Ayuda a reducir el riesgo de sufrir cáncer y a mantiener el sistema circulatorio en buen estado.

 

Como alimentos ricos en clorofila podemos nombrar:

   Espinacas, acelgas, lechuga, pimiento verde, calabacín, guisantes, alubias verdes, alcachofas, espárragos verdes, apio, perejil, cilantro, manzana, pera, kiwi, uvas, aguacate, tomates verdes, lima, brócoli, repollo, berza, coles de bruselas, canónigos.


Algunas ideas para que las agregues a tu dieta :

  • Rúcula o arúgula: consúmela en sándwiches, ensaladas, sopas y pastas. Contiene vitamina A, C y calcio.
  • Brócoli: cómelo crudo, cocido, salteado o en sopas. Excelente fuente de vitamina A, C y K, ácido fólico y fibra. Lo llaman la verdura milagrosa, pues es recomendado para prevenir ciertos tipos de cáncer.
  • Col rizada: rica en vitaminas A, C, K, ácido fólico, fibra y calcio. Puedes hervirla un poco y añadirla a una sopa, saltearla o agregarle tu aderezo favorito y comerla cruda.
  • Lechuga romana: la puedes comer en sándwiches o ensaladas. Fuente de vitamina A, C, K y ácido fólico.
  • Espinacas: famosa por su alto contenido de hierro, vitaminas A, K y ácido fólico. La puedes consumir cocida o revuelta con huevos y otros alimentos.

 

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