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alimentos bajos en carbohidratosALIMENTOS BAJOS EN CARBOHIDRATOS

  Los alimentos bajos en hidratos de carbono son, en general, verduras, productos lácteos generales como queso o yogur, carne, pescado y huevos, los carbohidratos son un nutriente importante que no debe ser excluido por completo de la dieta, ya que es parte de su aporte recomendado.

   El hidrato de carbono está presente en la mayoría de los alimentos, especialmente en el industrializado. En las dietas para perder peso por lo general limitan su ingesta, y la ingesta de grasa también para conseguir una dieta baja en calorías, sin embargo, la ausencia de hidratos de carbono puede provocar dolor de cabeza y cambios de humor, por esta razón es importante incluir los carbohidratos en la dieta, aunque sea de manera reducida, para evitar las complicaciones que puede traer por la falta de los mismos.

  Los alimentos bajos en carbohidratos y altos en proteínas pueden ser:

  • -Carne
  • -Pescado
  • -Huevo
  • -Queso
  • -Las patatas
  • -La zanahoria
  • -El apio, rábanos, col rizada entre otros de hoja verde
  • -Yogurt

 

  Carne, pescado y huevo son alimentos que no tienen ningún gramo de hidratos de carbono en su composición, mientras que la leche y sus derivados tienen hidratos de carbono en pequeñas cantidades, y el yogur tiene más carbohidratos.

  Lista de alimentos bajos en carbohidratos:

  • -Calabacín verde, acelga, lechuga, espárragos, berenjena, brócoli, zanahorias, repollo, coliflor, espinaca, limón, rábano, pepino, repollo, tomates.
  • -El aceite de oliva, mantequilla, margarina, aceites.
  • -Nuez, almendras, avellanas, semillas.
  • -Bebidas como el té verde, té blanco y té rojo, y el café también tienen carbohidratos.

 

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