¡¡ATENCIÓN!!:  Este sitio usa cookies propias y de terceros y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Loading color scheme

ENVIANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

ENVIANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

¡Muchas Gracias!

1

Balón Intragástrico

El balón gástrico o intragástrico es una técnica restrictiva temporal del volumen del estómago que se realiza por endoscopia, es decir, por la boca con el paciente dormido que cuando lo lleva come menos debido a una saciedad precoz y el ralentizamiento en el vaciamiento gástrico.

Se utiliza en obesidades de grado I o II y su objetivo es modificar los hábitos alimentarios con la ayuda del equipo de nutrición, psicología y preparador físico. 

El papel del nutricionista junto al esfuerzo del paciente son fundamentales para el éxito de este método. 

Complementar el tratamiento con una dieta basada en los cambios de hábitos alimenticios es fundamental, no solo para conseguir bajar de peso si no también para ayudar al paciente a conocer una buena alimentación. Ningún paciente sometido a este tratamiento que siga fielmente su reeducación nutricional, tendrá efecto rebote.

Aunque es cierto que cualquier persona que padezca obesidad y sobrepeso puede someterse al balón gástrico, no todas son capaces de conseguir el resultado esperado con este tratamiento. Por ello nuestro equipo médico siempre realiza un estudio personalizado previo para saber en qué situación se encuentra y si es recomendable esta técnica.

Actualmente, los balones más usados son el de 6 meses y el de 1 año ajustable dependiendo del peso que deba perder el paciente.

Para saber más, consulta en la web de nuestra unidad de obesidad (Endobesidad: balón intragástrico).