¡¡ATENCIÓN!!:  Este sitio usa cookies propias y de terceros y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Loading color scheme

ENVIANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

ENVIANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

¡Muchas Gracias!

Unidad de obesidad (EndObesidad).

Con un equipo médico, de nutricionistas, psicólogos y entrenadores referente en Galicia.

Para los pacientes con sobrepeso u obesidad en los que esté indicado el tratamiento endoscópico de la obesidad (balón intragástrico (BIG) y método Apollo) o la cirugía bariátrica.

La Dra. Bertina Ferrández, directora médica de NUTRENDO, en colaboración con el Dr. David Martínez Ares, director del Instituto Gallego de Enfermedades Digestivas Digestivas (Reg. Sanitario C-15-001029), han creado ENDOBESIDAD (Reg. Sanitario C-36-003016),  una Unidad de Obesidad referente en Galicia para los pacientes con sobrepeso u obesidad en los que esté indicado el tratamiento endoscópico de la obesidad (balón intragástrico (BIG) y método Apollo) o la cirugía bariátrica.

Con un equipo médico (especialistas digestivos y expertos en nutrición), nutricionistas, psicólogos y preparadores físicos que realizará un control exhaustivo del paciente mientras dure el tratamiento, tanto antes como después de la inserción del balón.

Además, durante todo este proceso, el paciente obeso será reeducado en sus hábitos físicos y alimenticios. Este aprendizaje ayudará al individuo a mantener o, inclusive, perseverar en la pérdida de peso, una vez retirado el balón intragástrico.

Finalizado el tratamiento, el paciente seguirá durante un tiempo un control periódico por parte de nuestro equipo para garantizar su buen estado físico y el éxito del mismo.

   Leer más en:

   EndObesidad - Técnicas

Además de en la implantación del balón intragástrico y aplicación del método Apollo y cirugía bariátrica el Dr. Martínez Ares y la Dra. Ferrández, también colaboran en el tratamiento de pacientes con diversas patologías digestivas que requieren atención desde el punto de vista digestivo y nutricional, lo que proporciona a estos pacientes el mejor asesoramiento médico que pueden conseguir.