¡¡ATENCIÓN!!:  Este sitio usa cookies propias y de terceros y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Loading color scheme

ENVIANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

ENVIANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

¡Muchas Gracias!

              Nutrendo en Doctoralia

Brócoli con queso

Publicado por Nutrendo
  • Preparación:
  • - Para preparar este brócoli con queso vamos a emplear un brócoli fresco, así que empezaremos lavándolo bien bajo el grifo y después lo vamos a cortar en trozos más pequeños, desechando la parte más dura.  

Después ponemos a calentar una olla con abundante agua hirviendo con un poco de sal, y dejamos que el brócoli se cueza hasta que quede bien blando, lo que nos llevará entre 10 y 15 minutos, depende del tamaño de los trozos de brócoli y la temperatura del agua. Cuando lo tengamos listo lo ponemos a escurrir.

-Durante la cocción del brócoli vamos a continuar con la preparación de la receta. En un recipiente amplio vamos a batir los huevos y después agregamos la leche, la nata para cocinar, una cucharada de mostaza y la harina, salpimentamos al gusto y mezclamos bien hasta que queden bien integrados todos los ingredientes, formando una crema homogénea y sin grumos. Al finalizar reservamos para más adelante.

- Ponemos a calentar nuestro horno a 180ºC, así se precalentará mientras acabamos todo el proceso y lo tendremos listo para hornear cuando lo necesitemos. Pasamos a cortar el bacon en tiras no muy gruesas, a menos que lo hayamos comprado ya cortado de esta forma. Lo salteamos en una sartén de forma que nos quede bien doradito por todos lados, pero sin que llegue a quedar crujiente, ya que no es lo que buscamos en este caso. Al acabar lo echamos el recipiente con la mezcla anterior.

- Cogemos una fuente apta para hornear, la engrasamos un poco con aceite de oliva o mantequilla y después echamos en ella el brócoli ya hervido y escurrido, por encima vertemos todo el contenido del recipiente anterior, removemos bien para mezclar, y cuando el horno alcance la temperatura deseada la metemos y dejamos que se hornee entre 20 y 25 minutos. Si quieres previamente puedes espolvorear más queso rallado por encima, para que se forme una capa crujiente. Cuando pase ese tiempo ya tendremos listo para servir nuestra rica receta de brócoli con queso.

 

 

 

Deja tus comentarios

Comentarios

    • No se han encontrado comentarios