¡¡ATENCIÓN!!:  Este sitio usa cookies propias y de terceros y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Loading color scheme

ENVIANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

ENVIANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

¡Muchas Gracias!

              Nutrendo en Doctoralia

Consejos de alimentación para runners

Publicado por Nutrendo

El running se ha convertido en el deporte de moda. El número de personas que ha empezado a practicarlo se ha multiplicado por 5 en estos últimos años y cada día es más habitual que nuestros pacientes nos pregunten cómo deben comer si son runners habituales. Por este motivo, hoy queremos compartir con vosotros una serie de consejos básicos y un ejemplo de dieta diaria.

Consejos básicos:

  • Incluir diariamente frutas y verduras.
  • Incluir hidratos de carbono complejos en función de las necesidades personales y horarios de entrenamiento (pan integral, arroz, pasta…).
  • Asegurar el aporte de proteínas mínimo diario y de grasas saludable.
  • En cuanto a la suplementación antes, durante, y después de carrera, se deberá personalizar en función del tiempo o distancia de carrera, del metabolismo de cada persona, gustos y respuesta fisiológica de cada runner.

Aquí te mostramos una semana runner!

Es importante que tengas en cuenta que debes seguir una dieta completa y nutritiva. Esto quiere decir que cada día debes comer alimentos que aportan energía, vitaminas y minerales para asegurar el rendimiento en carrera. 

Deja tus comentarios

Comentarios

    • No se han encontrado comentarios