¡¡ATENCIÓN!!:  Este sitio usa cookies propias y de terceros y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso.

Loading color scheme

ENVIANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

ENVIANOS TU TELÉFONO Y TE LLAMAMOS GRATIS

¡Muchas Gracias!

1

              Nutrendo en Doctoralia

NUTRENDO, primer centro médico de Galicia en usar la neuroestimulación metamérica

Publicado por Nutrendo
NUTRENDO, PRIMERA CLÍNICA GALLEGA EN UTILIZAR LA NEUROESTIMULACIÓN METAMÉRICA PARA EL CONTROL DEL APETITO

La neuroestimulación metamérica consigue reducir el hambre, mediante la aplicación de una mínima corriente eléctrica en un punto del abdomen que altera la motilidad del estómago disminuyendo notablemente el apetito.

El Centro Médico Nutrendo se ha convertido en la primera clínica gallega que pone a disposición de sus pacientes una innovadora técnica de apoyo al tratamiento dietético: la neuroestimulación metamérica o neuroestimulación percutánea del dermatoma T6. Gracias a esta técnica, se consigue reducir significativamente la sensación de hambre, principal causa de fracaso de las dietas de adelgazamiento.

Este innovador tratamiento consiste en la neuroestimulación del dermatoma T6, que se realiza mediante la aplicación de una mínima corriente eléctrica, a través de una finísima aguja de acupuntura que se inserta en la piel del abdomen a nivel subcutáneo. El efecto de la estimulación gástrica produce una dilatación del estómago, retrasando su vaciado, a la vez que se produce una disminución de la Grelina, una hormona que es segregada por el estómago y que es la responsable de la regulación de la saciedad y del apetito.

Tal y como explica la Dra. Bertina Ferrández, responsable del Centro Médico Nutrendo, "este tratamiento consigue inhibir el apetito a través de la electroestimulación de un punto neuronal del abdomen. Las pequeñas descargas eléctricas acaban provocando un efecto de distensión en el estómago, que hace que la sensación de hambre tarde más en llegar al cerebro de los pacientes. Es perfecto para evitar que comas una ensalada al mediodía y vuelvas a tener hambre a las cuatro de la tarde".

El procedimiento, que dura 12 semanas y se realiza en sesiones semanales de 30 minutos cada una, es completamente indoloro, no tiene efectos secundarios y consigue una notable disminución del apetito en el 95% de los casos.

Aunque el concepto en general de este tipo de tratamiento no era desconocido, en los últimos años uno de los grupos más importantes de investigación de la obesidad en España ha trabajado en el desarrollo de esta nueva técnica que han avalado rigurosos estudios científicos.

La pérdida de sensación de hambre es un apoyo fundamental para que pacientes con un sobrepeso importante sean capaces de mantener su dieta, y ayuda, de una manera muy eficaz, a que tanto ellos como a personas con sobrepeso más moderado, consigan una pérdida de peso significativamente mayor que sólo con una dieta hipocalórica.

 

Deja tus comentarios

Comentarios

    • No se han encontrado comentarios